jueves, 3 de julio de 2014

El lugar olvidado de nuestras manos: cutículas

Últimamente la moda del “nail art” (arte de uñas) se ha vuelto tan masivo que hasta dan ganas de aprender de todo, y tener las mejores herramientas para poder tener unas manos deslumbrantes.

Pero he aquí un detalle, ¿cómo tener unas manos deslumbrantes y que llame la atención tu manicure si tus cutículas son un desastre?, llámese desastre a cutículas resecas o tu uña envuelta entre cueritos (aquí en Chile se le conoce como padrastro). Y es aquí donde buscamos de todo, y digo de todo para embellecer esa parte importante de nuestro cuerpo y carta de presentación, o me dirán que cuando ven unas manos descuidadas y uñas amarillentas no les da cosa, esa sensación de iugh!?

Puedo decirles que mi mayor placer es ver mis manos y consentirlas, ¿cómo? Pues con cremas y pequeños masajes. Por lo general me gusta llevar las uñas cortas, esto es por simple comodidad mía.

Entonces cuando participe en el concurso de Caro de “Maquíllate fácil” (visita su canal youtube, página facebook y blog), por un set de “aceite de cutículas” más un “bálsamo labial” de la marca Equus Mare (visita su web y página facebook), soñaba con ganar, y no tan solo por querer algo, sino que por la sencilla razón de probar algo nuevo y llamativo como un aceite de cutículas, algo de lo cual nunca, pero nunca había escuchado antes.

Y es así como Poseidón me dio la fortuna de ser la flamante ganadora, y después de ponernos de acuerdo, y varios imprevistos con el servicio de correo (jum! Para ellos), es que llego a mis manos mi apreciado premio! My precious!

Desde el momento que abrí el paquete, la emoción recorrió mi cuerpo, y taran, el regalo y su prueba correspondiente :D



Antes de iniciar, debo señalar que Equus Mare es una empresa que comienza sus actividades en el año 2009con el objetivo de responder a las necesidades de las mujeres que buscan productos de belleza respetuosos con el medio ambiente, nuestra piel y de alta calidad. Entregando cosméticos de elaboración natural, de igual modo para el cuidado del cuerpo, cabello, manos y rostro. Y algo muy importante que tiene esta marca es: NO testea en animales

Mi primera impresión del aceite de cutículas de Equus Mare:
Al ver un frasquito de unos 5cm de alto, conteniendo 12ml, con un dispensador tipo Rol On, ok, aquí me detengo porque que sea rol on, me chocó, quiero decir, recordé esos gloss con olor de niña, así que me puse a pensar en cómo utilizarlo, ¿se desparramará todo? Podre ponerlo en las cutículas como se debe, porque como soy una chica torpe cualquier cosa podía suceder. Así que el primer intento fue… una experiencia nueva, sí es verdad, que sea rol on es chocante pero a la vez muy útil, sale la cantidad perfecta y exacta para tu uña/cutícula.



En cuanto a la consistencia, formula y esas cosas, debo decir que en el envase trae detallado sus ingredientes: aceite de almendra y vitamina E, lo que hace que su consistencia sea un tanto aceitosa ligera. No les mentiré, al colocar este aceite en tus uñas se siente aceitoso, pero no uno que mancha como el aceite de cocina, sino que es tan ligero que se absorbe rápidamente. Tan así que al llevar 2 meses utilizándolo, además de mi hermana, no ha bajado nada, apenas unos 3mm de su capacidad, la nada misma comparado en que se utiliza mínimo día por medio y por dos personas.



Y es que este producto promete: “humectar y fortalecer la cutícula evitando la resequedad y las molestas durezas”.

Realidad? Efectivamente humecta, lo he comprobado a partir de 2 meses de uso (y mi hermana también lo comprobó), evita resequedad? Mm diría que en un 80%, esto porque la verdad, con crema se obtiene un resultado similar (aunque por el momento). Evita las durezas? Hasta el momento, si, ningún problema con ello.



Como lo utilizó? Luego de aplicar crema a mis manos y hacer un pequeño masaje a cada una, agrego este aceite a mis cutículas, primero a una mano y hago un pequeño masaje a cada uña, para que así penetre mejor la formula. Y luego repito los mismos pasos con la otra mano. Todo esto, por las noches. ¿Por qué?, pues en las noches, por si no lo sabías, es mejor la absorción de cualquier tratamiento, ya sea facial, cremas corporales y de cabello, además hay más tiempo y evito tener las manos aceitosas, aunque sea por un ratito.





Entonces, ¿cómo encontrar esta maravilla y a qué precio? Pues bien, puedes encontrarla en su página web y en su páginafacebook y en los lugares físicos presentes en este link (http://www.equusmare.cl/#!mapa/cb48). Bajo una módica suma de $3.900 

y tu? como cuidas tus manos y uñas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario