martes, 19 de mayo de 2015

Cuidado facial: Exfoliación



Como ya les había mencionado, cree una sección llamada “Cuidado Facial”. Ya hable del primer paso (“Limpieza”) y ahora toca hablar de:

II. PASO 2: Exfoliación

Exfoliar la piel es un paso “optativo” en toda persona, algunos lo hacen todos los días (sí, si lo hacen), y otro nunca en su vida lo han hecho. Exfoliar es un paso importante, con ella eliminamos las células (piel) muerta que ya no sirve/funciona en nuestro rostro, además nos otorga un masaje que hace que nuestra cara se vea más radiante y sana.






Mi rutina de exfoliación se divide en 2 partes:

1. Exfoliación Profunda

Este paso lo realizo por lo menos 1 vez a la semana. Mi exfoliador de años es el Exfoliante Avon Solutions con Mentol, lo sé, chica AVON jajsjas, pero es que la verdad es muy bueno y me ha servido por años. Es una crema suave, granulada, que aplicas en tu rostro húmedo y masejeas por todos lados, teniendo cuidado de no hacerlo muy fuerte y de manera circular. Luego enjuagas y listo. A algunas personas (que he leído) les molesta ese olor a menta, incluso la sensación mentolada en el rostro, pero la verdad es que yo lo amo, se siente tan  fresco, y además tan suave. A veces la utilizo como mascarilla de 5 mins.






También tengo un “exfoliador labial casero”, este lo utilizo 2 vez por semana, está hecho a base de miel y azúcar (proporciones a preferencia de cada uno, yo utilice 1 de miel 1 ⅟₂ de azúcar).





2. “Exfoliación diaria”

Este paso es un optativo de los optativos, ya que dicen (y sí, dicen) que es muy malo exfoliar todos los días, ya que reseca la piel y puede causar irritaciones, así que no lo recomiendo para una persona con piel seca.

Bueno, para mi “exfoliación diaria” utilizo este cepillo con cerdas suaves, en que coloco una gota de gel limpiador (jabón) y masajeo por la cara en forma circula muy suavemente. Esto me ha ayudado uff un montón, ya que por tratamiento para mi acné, mi piel se reseco mucho, tanto que ni siquiera la hidratante pudo ayudarme, tenía la piel “craquelada”.
Este cepillo lo encontré en casa&ideas, valor $1.990, también lo he visto en DBS a $1.490 y en el Lider a $990.




Otra herramienta exfoliadora es esta esponja, que creo que se ha hecho muy conocida, es granulosa, y hay que mojarla bien antes de usar, ya que seca es muy dura, luego que la mojas la pasas por tu rostro junto con el gel limpiador, de manera circular y suave. Incluso lo paso por mis labios y los exfolia a la perfección. La encuentras en varias tiendas de maquillaje, incluso en PREUNIC, esta venia en un pack y costo $990, incluso compre una en una feria en Valparaíso a $500 (marca china). (el día 14 Mayo 2015, vi un pack de 2 esponjitas exfoliadoras a solo $390 en PREUNIC MALL VIÑA DEL MAR)






No hay comentarios:

Publicar un comentario