miércoles, 16 de diciembre de 2015

Experimento “OIL FREE” en bases

¿Se han puesto a pensar cuánto durará nuestra base de maquillaje sin que aparezcan esos indeseados brillitos de aceite en nuestra cara? O ¿Cuánto tiempo nos demoramos en leer los ingredientes, si es que lo hacemos, para saber si es “oil free”?

Pues bien, como mi piel es grasa, si grasa del verbo brillo, paso mucho tiempo leyendo etiquetas, buscando bases de maquillaje “oil free”, “matificante” y “no líquida”. Y pues bien, aun así me sacan brillitos indeseados y más encima no son tan “oil free”. 

Hace un tiempo (casi 2 meses) leí sobre un experimento casero! Chan chan! Para saber cuánto “aceite” tienen en realidad las bases, y la verdad, me sorprendí bastante.

Las bases elegidas son 3 (las que en realidad tenia a mano):
     1.   Base líquida FPS30, Natura
     2.   Base Soft touche mousse, Essence
     3.   Base liquida Pure + Makeup, Maybelline

Aplique la misma cantidad (o bueno eso intente) de producto en cada cuadrito, durante aproximadamente, 2 horas, en una hoja comun y corriente de color blanco.
A primera instancia no pasa absolutamente nada. Pero al correr los minutos, uff Wou! 



La base de Maybelline (Pure +), fue la primera en botar aceite, si bien fue leve, me sorprendió que una base con el objetivo de combatir (tipo “tratamiento”) las espinillas, fuera la primera en desprender aceite, ya que si estoy buscando una base que me ayude a combatir granitos y que no me aporte otro “problemita”. 

Luego la base (que yo esperaba que fuera la primera) de Natura, empezó a desparramar aceite (sí, estoy siendo exagerada para que se lo imaginen). Y bueno, si la de Maybelline empezaba a producir aceite, éste era leve, pero la de Natura ufff! Pueden ver las imágenes por si sola!  

Y bueno, en tercer pero no último lugar, la base de mousse, la que utilizo mayoritariamente, si es que no todos los días, desprendió un poco de aceite pero nada del otro mundo. La verdad es que a pesar de tener aceite (cosa obvia por ser un producto de maquillaje) sigue siendo mi preferida y no me falla en nada, se esparce muy bien, dura todo el día, no la sientes pesada ni menos aceitosa, y eso es realmente importante cuando tienes piel grasa con tendencia a acné. 






Por otra parte, debo mencionar que ninguna de estas bases tiene el eslogan “oil free”, “libre de aceite”, etc. 

Y tú? cuál es tu base preferida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario