sábado, 6 de junio de 2015

Eres quien eliges ser...

Es que esto me esta matando, ok, no literalmente, pero si me da una cierta frustración, de esas que apagas el pc y te pones a ver películas o leer un libro (en algunos caso ver videítos en yutu!!!)

Estamos en tiempos en que todo y digo TODO te dice y casi te obliga a tener un cuerpo delgado, y no solo delgado, casi raquítico. No digo que sea malo ser delgado, de hecho existen muchas personas que son delgadas porque nacieron con ese don y se ven espectacularmente bien (envidando a la amiga de mi hermana uff), y existen otras personas que su cuerpo simplemente las invita a ser gorditas, rellenitas y todas las itas.

Yo siempre fui una persona que pesaba más de lo que debía pesar, de hecho en el colegio no era para nada cotizada ni siquiera por las fotos. Baja, gordita y morena. Y de un día para otro paff en la universidad, recién salida de colegio empecé a adelgazar, seguí siendo baja, y morena. Pero adelgace, desde ese día me di cuenta que ser delgado, era la luz, sí, la luz, empezaron a notarme, me empecé a sentir bien conmigo misma, empecé a tener amigos, hombres. Era lo mejor!

Pero no todo es bonito en esta vida, claro que no. Ver la luz, trae sus consecuencias, sí, era delgada, pero no era una delgadez bonita, tenía ojeras cafés, casi negras, los huesos de mi cuello comenzaron a notarse, cuaticamente (eso como decir muuuchisimo), pero aun yo me veía “rellenita”, claro, me faltaba tonificar, y como el deporte y yo no somos compatibles, uff!

Llegue a pesar 2 kilo por debajo de lo que me corresponde pesar (mido 1.54). Nunca me había sentido tan bien, la ropa de cualquier tienda me quedaba, y me quedaba como se ven las modelos en tv. Pero me sentía cansada, dormía a cada rato, no me daban ganas de comer, pero comía, y comía de todo, papas fritas, pastas, nada de ensaladas. Y aun así, era delgada. Díganme que eso no es maravilloso?

Pero no, veo las fotos de esa época y me da miedo, realmente miedo, de hecho tengo miedo al peso. Subir y bajar de peso.

Entrando a otra carrera, volví a subir de peso, y paff! subí 3 kilos de lo permito a mi cuerpo. No lo notaba, porque estaba bien conmigo misma. No me preocupe por esas cosas. Ya saben, cuando estás bien y eres “feliz” que importa lo demás? No? Pues bien, cuando estaba realizando mi tesis, paff! de nuevo baje, abruptamente, los huesos de mi cuello comenzaron a aparecer, y mis ojeras para que decir, mi apetito era de lo peor, no sentía hambre y solo cuando me mareaba recordaba que no había comido desde el desayuno a las 10am (siendo casi las 8de la tarde que recién lo recordaba). Sentí un miedo de esos que te dan dolor de guata, no quería vivir ese episodio de mi pasado de nuevo.

Es ahí cuando me di cuenta que cada vez que tengo estrés por periodos largos, o nervios, mi apetito me juega una mala pasa. Creo que se le llama “anorexia nerviosa”. Lo que pasé no fue tan grave como para asistir a médico, ni menos a sicólogo, porque bueno, es una enfermedad mental.  Así que no puedo asegurar que de verdad la haya tenido.

Hoy, estoy en casi casi mi peso (buena hora me fui de vacaciones al sur donde está el reino de los kuchens u.u). Pero me siento NORMAL, saludable, y “ACEPTABLE PARA LA SOCIEDAD”.

Y  es que, porque tenemos que pasar por una pérdida de peso para que te digan “te ves más bonita”? sip, porque me lo han dicho y también la típica frase “estamos gorditas” … Acaso no se dan cuenta el daño (ok, no sé si tanto ) que pueden hacer con frases sin sentido?

Cuál es el motivo de que escriba esto? Pues bien, leí un artículo en que a una bloggera de renombra en el extranjero, le enviaron un mensaje de un chico guapísimo. Un mensaje no es nada del otro mundo, no? Pero qué pasa si este chico es un “pretendiente” o alguien a quien tú le tienes ese interés amoroso? Y que justamente esa persona te diga: 

He considerado seriamente invitarte a salir. Hacértelo saber. 
Cada vez. ¿Pero sabes qué? Me avergüenza mucho decir esto... 
No es nada que no sepas y espero que lo tomes de la forma más positiva… 
Y yo sólo quiero decirte esto porque quiero que provoque un cambio. 
Tú necesitas perder peso. Eso me está matando"

Christina Topacio (Vía Twitter/ ‏@profreshstyle)

Christina Topacio (Vía Twitter/ ‏@profreshstyle)


Discúlpenme por favor, pero que mierda se les pasa por las cabezas a estas personas cuando consideran la posibilidad de decir esto? Y más aún, que tienen en la cabeza las personas que acceden a estas “peticiones” y juegan con su cuerpo (diciéndolo en un caso extremo).

Yo felicito, alabo a estas personas que responden a estas cosas de una  manera que da alegría el saber cuánto se respetan y se quieren.

Quiero decir, está en tus manos tener un cuerpo y vida saludable, y no porque venga otra persona a decirte el cómo te DEBES ver y sentir. No estoy diciendo que todos debamos estar delgados y regios y toda la cosa rara. Si te sientes bien con tu cuerpo, y te sientes saludable, que importa que venga otro a mencionar si quiera el como él quiere que estés.

La obesidad es mala, en todas sus fases. Pero tener unos kilitos de más? Es decir si deberías pesar 65 y pesas 68? Ah? Me están jodiendo? O porque todas tus amigas usan talla 38 y tu justamente usas 42, deberías atocharte de dietas y ejercicios para estar a la par?

Que está pasando con esta sociedad? Es más importante el que dirán o el como tú te sientas?

Ojo, este post no es para criticar, sino más bien para concientizar. Eres quien elegiste ser, no quien te dicen que seas. Nuestra salud no es un juego. Si tú sientes que estas mal, que debes bajar un kilito o quizás hacer deporte, hazlo, pero hazlo por ti, no porque vengan personas a decir que tienes y debes hacerlo porque así te ves “REGIA” “ESTUPENDA” “MINA” “RICA”.

Uff! Descargue mi frustración en esto. 

Si quieres leer el artículo de la blogguera Christina Topacio, haz click aquí :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario