domingo, 28 de junio de 2015

Ojos limpios: desmaquillantes

Hace tiempo que quería hablarles de un desmaquillantes de ojos, pero bueno, no soy una experta y mucho menos tengo grandes cantidades de ceros en mi cuenta, como para comprar tantos desmaquillantes diferentes y hacerlos versus.
Pero bueee, aquí están 4 tipos de desmaquillantes de ojos que he utilizado y aquí les contaré que tal.

1. Desmaquillante Suave para el Área de los Ojos (Avon Solutions)
Este fue el 1er desmaquillante para el área de los ojos que probé, y la verdad funciona, pero a un nivel de “ñee”, es decir sirve pero no es lo mejor. Se presenta en un envase plástico cilíndrico, con una tapa plástica y un agujero en su centro para dosificar su fórmula. Odie esa forma de sacar producto, y es que justamente costaba mucho humedecer un algodón o disco de algodón. Entonces, como era de imaginar, apenas duro 2 semanas y media (aprox), siendo que otros desmaquillantes me han durado casi mes y medio. Además, no retiraba del todo el maquillaje de ojos, y olvídense de los aprueba de agua.
Tiene un valor de $1.990, se vende por catalogo, y en ocasiones lo encuentras en oferta.

Imagen referencial, fuente: Google 


     2. Desmaquillante Jordana “Eye makeup remover”
Este fue uno de los grandes hallazgos realizados en cuanto a desmaquillantes, si bien es un desmaquillante que contiene “silicona” y dice llamarse “oil-free”, debo decir que deja esa sensación aceitosa en los ojos, lo cual no es molestoso, pensando que después de desmaquillarte debes lavar tu cara. Es bien conocido, junto con el de Neutrogena (el cual la mayoría de las youtubers nombran, junto al de Lebel), no he tenido la oportunidad de comparar,  y es que este me ha funcionado tan bien, y su precio es tan conveniente ($2.790, y el de Neutrogena bordea los $4.000).

Se presenta en un embase plástico de color azul, bifásico. Trae 118ml, lo cual a mi por lo menos me alcanza a durar el mes de uso. No me irrita la zona de ojos, puntos a favor puesto que como pasé por un tratamiento de acné mi piel quedo muy sensible.

disculpen la calidad de la imagen u.u 

3. Desmaquillante Hecho en casa (DIY): Agua destilada + aceite de almendra + aceite de ricino.
Este “Hazlo tu mismo” lo vi en el canal de youtube de “Secretosdechicasvip”, en donde nos muestra una “receta” fácil, “económica” y organica. Simplemente debes mezclar: Agua destilada junto al aceite de ricino y aceite de almendra.

El aceite de ricino es de gran ayuda para que tus pestañas crezcan fuertes y gruesas, además que ayuda a que se caigan menos.
El aceite de almendras, ayuda a mantener tus pestañas hidratadas, y crezcan fuertes.

A mi parecer funciona súper bien este desmaquillante, quita la máscara de pestaña a prueba de agua, y ayuda a fortalecer tus pestañas. Lo malo? Bueno, que no es tan “económica” de realizar, puesto que solo el agua destilada te cuesta alrededor de los $3.000 (y es super poca cantidad en ml), el aceite de almendras aprox tiene un valor de $2.490 (y contiende 30ml) y, por ultimo, el aceite de ricino tiene un valor de $990 (en farmacias Salcobrand 30ml). Es decir solo “hacer” este desmaquillante tiene un valor de $6.600 aprox, mucho más de lo que nos costaría un desmaquillante bueno y que venden en el mercado.

De hecho el aceite de almendras y el de ricino, lo voy alternando y lo utilizo puro directamente en mis pestañas como un tratamiento de cuidado porq si lo piensan bien, las pestañas también es cabello y debemos cuidarlo e hidratarlo. Teniendo en cuenta que le aplicamos químicos, como las máscara de pestañas, y más encima lo rizamos, encrespamos, enchinamos o como quieran decirlo.

A continuación les dejo el video del DIY.



3. Desmaquillante Hecho en casa (DIY): Cloruro de Sodio + Aceite Baby Oil (Vaselina liquida) + Aceite de ricino
Nuevamente un desmaquillante hecho en casa, y este la verdad lo encuentro bueno, bonito y barato. Hace unos días atrás, lei que el aceite para bebe era un muy uso de desmaquillante, puesto que “disuelve” los componentes de las máscaras de pestañas y ayuda a hidratarlas, para que crezcan fuertes y largas. Pero como la vaselina me dejaba una sensación aceitosa pesada en los ojos, pensé, ¿Qué pasa si mezclo el cloruro de sodio, junto al aceite de ricino y la vaselina? Y woala!!! (lease en acento francés). Nació un desmaquillante que no solo hidrata y quita el maquillaje, sino que es económico!! Yupi!! 

Sí, económico, puesto que el aceite de bebe salio apenas $1.790 (125ml), el cloruro de sodio $700 (250ml que ya tenía en casa) y el aceite de ricino $990 (30ml que ya tenia en mi casa), lo que nos da un total de $3.480 (quitando el aceite de risino y el cloruro, queda solo el aceite de bebe).

Si bien la vaselina ayuda a disolver la máscara de pestañas, ayuda a hidratar no solo las pestañas sino que también el área de los ojos, los labios y disuelve el labial…


He aquí mi menjunje, atrás podrán ver el cloruro de sodio y el Baby Oil. Adelante el dosificador con la mezcla. Es una muestra pequeña, puesto que la voy haciendo en pequeñas cantidades para poder transportarlo mejor.

Aquí les dejo una muestra de cómo funcionan los distintos desmaquillantes (excepto el de Avon, el cual se me había acabado antes de siquiera crear este blog) 



Si bien en el de Jordana se ve más sucio, esto es porque ese día utilice máscara de pestaña, sombra, delineador en lápiz y delineador líquido. En cambio en los otros dos algodones, solo utilicé corrector y máscara de pestaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario